Visita universitaria a Liderkit

Futuros jóvenes ingenieros que están cursando el Grado de Ingeniería Mecánica y el Máster de Ingeniería Industrial en la UJA (Universidad de Jaén) se acercaron el 24 de noviembre a las instalaciones de Liderkit acompañados de sus profesores para conocer el funcionamiento de la empresa y las soluciones llevadas a cabo para los proyectos encargados por los clientes.

De la mano de los compañeros de I+D de Liderkit, José Tejada y Juan José Valenzuela, conocieron la zona donde se encuentra la empresa líder en exportación de kits de carrocería. En primer lugar se les explicó qué se fabrica y las diferencias entre los distintos tipos de carrocería.

Una vez introducidos en la actividad de la empresa, visitaron todas las secciones que integran la fabricación de las carrocerías. En la ruta por la empresa, Francisco Higueras, encargado de mantenimiento, contribuyó explicando la parte de instalación industrial de las naves, hecho que despertó interés en los alumnos, puesto que presenciaron las actividades que, cuando terminen sus estudios, pueden desempeñar en las instalaciones para realizar sus proyectos.

No faltaron las cuestiones que los estudiantes pudieron resolver acerca de la gestión de la entrada de materiales y cómo estos son transportados hasta su puesto, sobre las instalaciones en sí o la potencia de los compresores, entre otras. Además, una de las preguntas más interesantes fue acerca de la gestión de los residuos generados y si estos se reciclan.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todo el proceso que lleva a cabo Liderkit tras 30 años de experiencia para la producción de carrocerías. Tanto visitantes como anfitriones quedaron satisfechos con la visita y esperan pronto a otros alumnos o grupo de personas que tengan interés en conocer las instalaciones y la actividad de Liderkit.

¡Te esperamos!

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *