Transfrigo: eficiencia y sostenibilidad

En Liderkit tenemos conciencia ecológica. Y, para ayudar al medio ambiente, en el departamento de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) estamos inmersos en el desarrollo del proyecto «Transfrigo», con el respeto por el medio ambiente como principal motivación.

Para llevar a cabo el proyecto, nos hemos basado en la reducción de peso en la fabricación de isotermos. Primero, estamos estudiando diseñar un panel aislante de 30 mm de espesor para los vehículos isotermos, y después, otro panel de 50 mm de espesor si se trata de isotermos reforzados. Para que, aun siendo menor su peso, no pierda los requerimientos de eficiencia térmica. Si su peso disminuye lograremos que consuma menos y, por consiguiente, la contaminación del vehículo sea menor.

Todo ello incluyendo materiales reciclables. Con el objetivo de favorecer la Economía Circular, es una opción para solventar los actuales problemas de reciclabilidad de los materiales que se emplean en la fabricación de los paneles aislantes para carrocerías de refrigeración.

Los materiales utilizados van desde fibras naturales y fluidos no newtonianos de baja carga contaminante, hasta el empleo de Aerogeles no contaminantes.

¿Quieres conocer más acerca de este proyecto? Consúltalo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *