Se celebra una relevante jornada técnica sobre Fabricación y Transformación de Vehículos en Ciudad Real

Esta mañana se ha celebrado la Jornada de Fabricación y Transformación de Vehículos en la ciudad manchega de Campo de Criptana (Ciudad Real), a la que han acudido importantes representantes del sector del transporte por carretera, entre los que se han encontrado Ascatravi, de quien es socio Liderkit, que ha participado con una ponencia sobre diseño, homologación y control de producción.

Esta jornada ha sido un evento puramente técnico que ha tenido como objetivo ayudar a fomentar la innovación, reducir los costes operativos, adaptarse a las nuevas normativas y favorecer el posicionamiento en el mercado, acercando a los fabricantes de segunda fase las ventajas de utilizar herramientas de modelado en el proceso de diseño y producción de los vehículos.

Otro de los participantes ha sido Cimworks, distribuidor oficial del software Solid Works, que ha trabajado en estos meses con una extensa cantidad de carroceros con el objetivo de conocer e identificar sus necesidades reales. Durante el transcurso de su ponencia se ha servido de un compendio de casos prácticos para poner en conocimiento de los asistentes algunas de sus conclusiones en el sector.

Del mismo modo, Itecam, Centro Tecnológico del Metal de Castilla la Mancha, que también se ha decantado por mostrar su experiencia mediante ensayos, ha hecho especial hincapié en la aplicación de nuevas tecnologías a los sistemas productivos (escaneado de vehículos, impresión 3D, etc.).

Algunos de los aspectos más llamativos de la jornada han sido los referentes al diseño y a la fabricación. En el mismo orden de cosas, los servicios tecnológicos en el sector de transformación de vehículos (apoyo en diseño, cálculo avanzado en el sector del carrozado, control meteorológico y escaneado tridimensional) son algunas de las características que se han analizado a lo largo de la mañana de hoy.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *