Retrospectiva de Liderkit de 2019: un año marcado por el desarrollo de nuevos proyectos y la presencia en exhibiciones internacionales

El año 2019 ha sido uno de los más fructíferos y productivos para Liderkit. La empresa líder en la fabricación de carrocerías en kits para montar ha protagonizado múltiples momentos dignos de mención, marcados por su presencia en varias ferias del transporte de calado internacional, el desarrollo de nuevos proyectos y colaboraciones, y la incorporación de nuevos sistemas y tecnologías para la elaboración de sus carrocerías.

Para ello, vamos a realizar un recorrido exhaustivo por los episodios más relevantes de este año:

A principios de año, la empresa jiennense llegó a formar parte de la Jornada de Fabricación y Transformación de Vehículos en la ciudad manchega de Campo de Criptana (Ciudad Real), a la que acudió Ascatravi, de quien es socio Liderkit, para participar con una ponencia sobre diseño, homologación y control de producción, donde Liderkit tuvo un papel destacado a la hora de fomentar la innovación y favorecer el posicionamiento en el mercado. 

Este evento se trató de un aperitivo antes del desplazamiento hasta tierras americanas para mantener una reunión con la estadounidense Morgan Corporation en EEUU. Allí, junto a este partner de relevancia, los representantes de Liderkit analizaron los tres primeros años de relación comercial, pero también fue una oportunidad para elaborar una completa programación con nuevos proyectos y expectativas de ventas que ambas entidades esperan cumplir en los próximos años.

Liderkit y Morgan comenzaron a consolidar su relación a principios de 2018 con una iniciativa bilateral de I+D

La exportación como seña de identidad

Liderkit siempre se ha caracterizado por estar presente en los cinco contientes, y Oriente Medio no es una excepción. Ya en febrero había elaborado cinco unidades de carrocerías en kits para el conglomerado de automóviles de lujo HGB Group, en Dubái, uno de los siete territorios que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trató de un ejemplar especial del modelo Sándwich de 30 mm, desarrollado específicamente para este proyecto.

Por si fuera poco, en ese mismo mes acabó participando como expositor en Transpotec Logitec 2019, feria de prestigio celebrada en Verona (Italia) entre el 21 y el 24 de febrero, donde dio a conocer algunas novedades en carrocerías e innovaciones en el sector del transporte.

(De izquierda a derecha) Manuel Soria, director adjunto de Liderkit; Emilio López, General Manager de Autocar; y Santiago Villar, director comercial de Liderkit

Gran satisfacción por parte de los clientes

Como empresa referente en la mejora de los procesos productivos y clave en el futuro del sector de la carrocería en España, Liderkit participó en marzo en una jornada sobre vehículos industriales y comerciales en Madrid organizadas por Ascatravi. Este evento se enmarcó dentro de Motortec Automechanika, considerada la feria más importante del sector en España. En ella la delegación de Liderkit ofreció una conferencia sobre el presente y futuro de la fabricación de las carrocerías. Y es que Liderkit tenía mucho que decir en este aspecto, sobre todo tras conocerse en una encuesta el nivel de satisfacción de sus clientes, donde el 80% mostró estar satisfecho con el servicio y los productos que la empresa ofrece, valorando la calidad, el diseño y el precio de la entidad.

Exposición en el ‘Foro Nacional de Fabricantes de Segunda Fase de Vehículos Industriales y Comerciales’ de Manuel Soria, adjunto a Dirección de Liderkit

Un proyecto de envergadura

Otro de los hitos en este ejercicio 2019 ha sido la colaboración con el fabricante de remolques y semirremolques Leciñena para la elaboración de un nuevo modelo de tráiler o semirremolque capacitado para transportar hasta 40 toneladas de peso que, gracias a una carrocería con paneles denominados Liderwood, aportan al producto final unas propiedades especiales en cuanto a resistencia y durabilidad.

De izquierda a derecha: Santiago Villar, director comercial de Liderkit; Juan Melgarejo, consejero delegado; y Juan Fernández, director de Leciñena, durante la presentación del producto

Del mismo modo, las exportaciones también han sido importantes. Y es que Liderkit ha logrado incrementar sus ventas en Italia con el envío de nuevas unidades al mercado del país transalpino tras la presencia de una delegación de la empresa en la región. Asimismo, logró enviar sus carrocerías por primera vez a Ucrania a través de la firma de un acuerdo de distribución pionero que permitirá vender sus productos en este extenso país de Europa del Este.

Nuevas tecnologías

Máquina de corte láser

En los inicios de la temporada estival, Liderkit anunció la incorporación a su fábrica de la última tecnología y las herramientas más novedosas para hacer realidad el diseño de cualquier cliente. Una de ellas fue una potente maquinaria de corte láser de última generación con la que la compañía andaluza ha podido ampliar su gama de productos e incrementar de manera exponencial la calidad y la capacidad productiva.

El verano también fue motivo de celebración porque una representación de Liderkit, encabezada por Santiago Villar, director comercial, se desplazó hasta Latinoamérica para mantener una serie de encuentros con las principales empresas de automoción de distintos países hispanohablantes, entre ellos México, Perú, Chile y Uruguay, manteniendo contactos con el tejido empresarial que actúa en esta extensión geográfica.

    Made only for you

    El último cuatrimestre ha sido vertiginoso para Liderkit. Al término de la época estival, la compañía estrenaba vídeo corporativo acompañado de un novedoso eslogan que alberga en pocas palabras el espíritu de este gran equipo: ‘Made only for you’.

    A primeros de octubre (9, 10 y 11), Liderkit participó en la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias en Carretera (FIRECA 2019), en Fibes (Sevilla), como empresa referente en el sector del transporte. En este salón de prestigio destacó la presencia de la Grúa Portavehículos, todo un modelo de carrocería en resistencia y alta seguridad para el rescate y transporte de automóviles y furgones.

    Más tarde se celebró la feria ExpoTransporte 2019, en México, los días 16, 17 y 18 de octubre. Una de las más prestigiosas exhibiciones de la industria automotriz y los vehículos pesados, donde la compañía andaluza aprovechó el momento para presentar algunas de sus carrocerías y productos relacionados con el sector.

    Por último, el turno fue para Solutrans 2019, el Salón Internacional de Soluciones para el Transporte por Carretera y Urbano que se celebró entre el 19 y 23 de noviembre en Francia. Otro punto de encuentro internacional en el que Liderkit destacó en su stand con carrocerías y novedades interesantes para el sector.

      En definitiva, este 2019 ha sido un año en el que el trabajo ha dado sus frutos. Las distintas colaboraciones y proyectos que ha ido forjando Liderkit con otras empresas demuestran el buen estado de salud de una compañía que trata de expandirse a más mercados. Y aunque todos los objetivos que se ha marcado la empresa se han superado con éxito, en Liderkit seguimos consternados por la pérdida del compañero Antonio Gómez, que falleció el pasado marzo. ¡A él le dedicamos todo el trabajo y esfuerzo realizados para llegar hasta aquí!

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *