Retrospectiva 2021: un año marcado por la expansión de Liderkit, su 30 aniversario y el aumento de la producción

El año 2021 ha arrojado un balance muy positivo para Liderkit, que cerró los ocho primeros meses con un aumento de la facturación del 25% respecto a 2020, acercándose a los niveles prepandemia. Esto le ha permitido estar de celebración y, además, por partida doble, ya que los buenos resultados han coincidido con el 30º aniversario de la compañía.

Además, ha sido un año caracterizado por la realización de múltiples diseños a medida, como un vehículo eléctrico diseñado específicamente para el reparto de mercancía, un simbioremolque basado en una colmena para una precursora franquicia móvil de restauración que se desplaza por la Costa Tropical, una autocaravana especial para Italia o un tráiler de 13.600 mm de largo y panel de una sola pieza para Angola.

    También han destacado otros diseños personalizados, como un vehículo 4×4 capacitado para ofrecer un espacio amplio y circular por terrenos irregulares, una unidad especial destinada al embalaje de una turbina de motor de avión que impide que la pieza sufra daños durante el transporte o una carrocería que se convierte en un Food Truck o un exclusivo vehículo Piaggio pensado para el transporte urbano propulsado por gas natural.

      A comienzos de año, la empresa líder en la fabricación de carrocerías en kits para montar decidió revolucionar su imagen del mismo modo que lo han hecho sus productos a lo largo de tres décadas. Es así como renovó su logotipo corporativo para conferirle un aspecto más actualizado y estético, acorde con los nuevos diseños de sus productos.

      Pero si hay algo que Liderkit ha sabido potenciar en estos 12 meses, ha sido la dureza y resistencia de sus carrozados, consolidándose en el mercado como un referente a través de materiales reciclables, ecológicos y ligeros que brindan un alto nivel de seguridad durante el transporte por carretera y diseñados para resistir todo tipo de golpes.

      Mejora de la atención al público y el servicio de postventa

      Otra de las novedades del pasado 2021 ha sido la puesta en marcha de un departamento de Asesoramiento Técnico gratuito con el objetivo de resolver las principales dudas de los clientes o potenciales clientes en torno a la fabricación de las carrocerías. Este servicio ha sido clave a la hora de aconsejarles de manera directa e inmediata para que opten por el carrozado, las funcionalidades y los accesorios que mejor se adapten a sus necesidades. Entre las alternativas, también la posibilidad de enviar y entregar a los clientes las unidades ensambladas de forma que estén listas para montarlas directamente sobre el chasis.

      Accesorios que se han incorporado a un ya de por sí amplio abanico de opciones, como los spoilers y las plataformas elevadoras que, además de mejorar la estética de los carrozados, ofrecen ventajas a nivel funcional para brindar una experiencia óptima en el transporte por carretera. A esto hay que sumarle también la inclusión y mejora de tres tipos de piso (simple, aislante y autoportante), pensados especialmente para furgones, que se incluyen en el proceso de fabricación. Una forma adicional de mejorar la calidad.

      Respeto por el medio ambiente y aumento de la presencia en América Latina

      La calidad y la sostenibilidad han sido dos máximas indiscutibles de Liderkit a lo largo del 2021, como lo demuestra la renovación por tres años más de su doble certificación UNE-EN ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de la Calidad) y UNE-EN ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental), aspectos que forman parte además de su plan estratégico de cara a los próximos años.

      Carrocerías de Liderkit en Ecuador

      También resultó notoria su consolidación en mercados tan competitivos como el de América Latina, región en la que la entidad jiennense ha penetrado poco a poco gracias a sus exportaciones a República Dominicana o Ecuador, países que apuestan por sus materiales, tecnologías y productos.

      Fireca y Solutrans, oportunidad para dejar huella

      Liderkit en Fireca

      En otro orden de cosas, Liderkit ha estado presente en la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias en Carretera (FIRECA 2021), uno de los encuentros del sector más reconocidos celebrado en Fibes Sevilla, y que concluyó con un gran éxito tras dar a conocer una grúa portavehículos de última generación equipada con accesorios y avances en materia de seguridad y asistencia. Posteriormente, en Lyon (Francia), la compañía asistió al Salón Internacional de Soluciones para el Transporte por Carretera y Urbano (Solutrans 2021), donde presentó sus servicios y últimas novedades. Un evento en el que se crearon muchas sinergias.

      Por último, la compañía andaluza ha cerrado el año 2021 con dos novedades importantes, la fabricación de una estructura que ha revolucionado el concepto de la restauración, conocida como simbioremolque, y la habilitación de un espacio en sus instalaciones para que los empleados puedan aparcar. 

      Liderkit puede sentirse orgulloso de haber experimentado un año 2021 lleno de buenas noticias, a pesar de la crisis del coronavirus, aún vigente, la subida del coste de las materias primas, los problemas del transporte marítimo o la triste pérdida de nuestro compañero Juan Justicia, que nos dejó repentinamente y nos ha seguido dando fuerzas para seguir adelante.  Sin embargo, el trabajo y el esfuerzo de una plantilla entregada y competente han sido claves para alcanzar altas cifras de rendimiento y productividad. Y es que, como se suele decir, Liderkit sabe ‘seguir en el camino’.

      Posted in:

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *