Liderkit y su partner estadounidense Morgan analizan tres años de relación comercial y programan nuevos proyectos

La empresa de carrocerías andaluza Liderkit y la estadounidense Morgan Corporation han mantenido una reunión de seguimiento en Morgantown, ubicado en el condado de Berks, en el estado norteamericano de Pensilvania, en la que han analizado detalladamente sus tres primeros años de relación comercial. Además, ambas entidades han elaborado una programación que incluye nuevos proyectos y expectativas de ventas que esperan cumplir a medio y largo plazo en esta estrecha colaboración que mantienen.

Liderkit y Morgan comenzaron a consolidar su relación a principios de 2018 con una iniciativa bilateral de I+D, el ambicioso proyecto denominado REEFERKIT, un trabajo a tres años cuyos objetivos son desarrollar una nueva gama de carrocerías isotermas para el transporte de mercancías en kits de automontaje, más ligeras y capaces de aceptar más carga en el mismo volumen, manteniendo la capacidad frigorífica del habitáculo y produciendo una menor huella de carbono en su fabricación. Este encuentro, por tanto, supone dar un paso más en la cooperación tecnológica entre España y Estados Unidos, y potenciar el intercambio comercial y de conocimiento entre ambos países.

Una relación ambiciosa y simbiótica

La colaboración durante todo este tiempo entre las dos compañías ha sido más que fructífera. Ambas comparten el compromiso por el desarrollo y fabricación de productos basados en nuevos materiales reciclados y la reducción de los tiempos de ensamblaje de las carrocerías. Esto significa también que sus líneas de trabajo están encaminadas hacia la disminución del impacto medioambiental de los materiales utilizados actualmente en la fabricación, uno de los retos que esperan resolver en los próximos años.

Esta responsabilidad compartida explica que REEFERKIT no sea el único proyecto de colaboración. A principios del 2018 se presentó la unidad Home Delivery en The Work Truck Show, la cita anual más importante y extensa de la industria de camiones profesionales de Norteamérica. Se trata de un producto frigorífico desarrollado por Liderkit para su partner estadounidense que puede contar con hasta tres o cuatro compartimentos dependiendo de las necesidades del cliente. A cada uno de ellos se puede acceder lateralmente a través de una serie de puertas y con distintas funciones según cada espacio: uno de ellos está planteado para congelar la carga a -20 grados; el siguiente para mantenerla, con una temperatura que oscila entre los 0 y los 5 grados; y otro para albergar carga general, también denominada “carga seca”, que no requiere ningún tipo de refrigeración.

Este 2019 el sector del transporte de mercancías por carretera se enfrenta a innumerables retos que deberá sortear con paciencia, entre ellos el de la reducción de las emisiones contaminantes, adaptación a las nuevas normativas y las fluctuaciones del precio del carburante. Por eso, el afianzamiento de la asociación entre dos empresas líderes a nivel mundial como Liderkit y Morgan significa un impulso de carácter estratégico a nivel internacional que permitirá aportar numerosas novedades en este ámbito que contribuyan a alcanzar los objetivos que se persiguen en los próximos años.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *