Liderkit, un semestre de avances, proyectos, colaboraciones y nuevas tecnologías

liderkit logo 2019

Liderkit, empresa de referencia en el sector de la fabricación de carrocerías en kits para montar, está llevando a cabo un exitoso ejercicio 2019 cargado de proyectos y novedades que le han permitido seguir escalando puestos en el mercado internacional del sector de carrocerías y transporte por carretera. Seis meses en los que ha afianzado lazos con diferentes partners y empresas para consolidarse en varios países, pero también para poner en marcha productos y servicios innovadores y participar en diferentes ferias y eventos de significativa relevancia en el panorama actual.

Miguel Peragón, presidente de Liderkit, y su equipo en la sede de Morgan

Miguel Peragón, presidente de Liderkit, con su equipo en la sede de Morgan Corporation

Una de estas jornadas se desarrolló a principios de año, en la ciudad manchega de Campo de Criptana (Ciudad Real), donde Liderkit trató ante los presentes el diseño, homologación y control de producción de sus carrocerías. La Jornada de Fabricación y Transformación de Vehículos contó con la asistencia de importantes representantes del sector del transporte por carretera, entre los que se encontraba Ascatravi, de quien es socio Liderkit.

Pero también ha habido tiempo para estrechar lazos con partners de confianza, como la empresa estadounidense Morgan Corporation con la que, además de analizar detalladamente sus tres primeros años de relación comercial, han llegado a elaborar una programación que incluye nuevos proyectos y expectativas de ventas que esperan cumplir en los próximos años.

Importantes exhibiciones para presentar novedades en carrocerías

Presentación de nuevos productos en Italia

Presentación de nuevos productos en Italia

Cabe subrayar la gran acogida que brindó la ciudad italiana de Verona, sede de la feria de prestigio conocida como Transpotec Logitec 2019, donde una comitiva de Liderkit se encargó de dar a conocer sus novedades en carrocerías e innovaciones en el sector del transporte. Su participación estuvo acompañada por la empresa Autocar Distributions, con la que además ha llegado a un acuerdo de distribución para lograr de esta manera más penetración en el mercado transalpino.

Nueva maquinaria de corte láser de última generación de Liderkit

Nueva maquinaria de corte láser de última generación

Como empresa referente en la mejora de los procesos productivos y clave en el futuro del sector de la carrocería en España, Liderkit, de la mano de su director adjunto Manuel Soria, también intervino en el ‘Foro Nacional de Fabricantes de Segunda Fase de Vehículos Industriales y Comerciales’, en IFEMA (Madrid), para hablar sobre el presente y el futuro de la fabricación de las carrocerías.

Y es que Liderkit puede presumir de estar a la vanguardia en el sistema de producción de carrocerías, sobre todo gracias a las últimas innovaciones tecnológicas implementadas en sus instalaciones de más de 48.000 metros cuadrados. Se trata de una potente maquinaria de corte láser de última generación con la que la compañía andaluza ha podido ampliar su gama de productos e incrementar de manera exponencial la calidad y la capacidad productiva.

Colaboraciones con empresas para penetrar en mercados internacionales

Carrocerías exclusiva de Liderkit para vehículos de lujo en Dubái

Carrocería exclusiva de Liderkit para vehículos de lujo en Dubái

La fuerte vinculación que mantiene Liderkit con otras compañías es evidente en los proyectos de colaboración llevados a cabo en estos seis meses. Hace poco, la elaboración de cinco unidades de carrocerías en kits para el conglomerado de automóviles de lujo HGB Group, en Dubái (EAU), un ejemplar especial del modelo Sándwich de 30 mm, desarrollado específicamente para este proyecto, que presenta la particularidad de estar montado sobre una plataforma basculante portavehículos que permite subir y bajar el coche y cargarlo en el camión de forma cómoda y fácil.

Nuevo tráiler o semirremolque de Liderkit y Leciñena

Nuevo tráiler o semirremolque de Liderkit y Leciñena

Por otro lado, la firma de un acuerdo de distribución pionero que permitirá vender sus productos en Ucrania le valió para hacer un primer envío de carrocerías a este país de Europa del Este, un primer paso para asentarse en un mercado con proyección.

Durante este ejercicio de 2019, Liderkit ha realizado una de las colaboraciones más mediáticas por su gran repercusión en los medios de comunicación: la fabricación de un nuevo modelo de tráiler o semirremolque capacitado para transportar hasta 40 toneladas de peso, junto con el fabricante de remolques y semirremolques Leciñena.

Calidad, I+D+i, diseño y versatilidad… satisfacción para los clientes

Una de las reuniones del equipo de Liderkit en Latinoamérica

Una de las reuniones del equipo de Liderkit en Latinoamérica

Se trata de las características que mejor definen a Liderkit, según el 80% de sus clientes. Estos muestran estar satisfechos con el servicio y los productos que les ofrece, una opinión que ha podido conocer la empresa andaluza gracias a una encuesta elaborada por la compañía en la que han participado entidades y empresas clientes de España, Reino Unido, Francia y Alemania.

Y, por último, el colofón a esta mitad de ejercicio 2019 ha sido la exitosa misión comercial por diversos países de Latinoamérica que han llevado a cabo una representación de Liderkit compuesta por Santiago Villar y Antonio Ortega, director comercial e ingeniero de Ventas y Desarrollo de Productos, respectivamente, donde han estrechado lazos e ideado nuevos y flamantes proyectos con empresas de México, Perú, Chile o Uruguay.

Además, Liderkit ya cuenta con una serie de importantes compromisos para el segundo semestre de 2019, ya que estará presente en distintas exhibiciones y ferias que atesoran una elevada relevancia dentro del sector, como ATFRIE en Valencia, FIRECA en Sevilla, Expotransporte en México o SOLUTRANS en Lyon, entre otros eventos que también abordará en Portugal.

En definitiva, este año está arrojando resultados muy positivos en cuanto a contactos, producción, innovación y futuros proyectos con los que Liderkit espera seguir desarrollando nuevas colaboraciones y productos con objeto de expandirse todavía más en el mercado internacional y dar respuesta a las necesidades de sus clientes a lo largo y ancho del mundo.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *