Liderkit, por Dentro: Ginés Domenech

Natural del municipio jiennense de Guarromán, Ginés Domenech estudió en el Colegio Carlos III de la misma localidad. Se trata del emplazamiento donde se ubica Liderkit, empresa donde Ginés lleva trabajando desde hace casi 20 años cuando accedió tras superar un proceso formativo que le aportó los conocimientos necesarios para poder desempeñar un largo recorrido profesional en la empresa.

Actualmente, Ginés Domenech es encargado de la sección de corte de paneles, así como de la sección de montaje de kits de Plywood. Según desvela, su misión es «coordinar el trabajo en ambas secciones y a cada uno de los operarios que tengo a mi cargo». Además, Ginés debe seguir una línea de carga diaria, supervisar la calidad y el montaje de las piezas y administrar los recursos.

Durante todo este tiempo transcurrido desde que comenzó su andadura en Liderkit, este profesional guarromanense siempre ha estado vinculado a la sección de paneles Plywood, donde también trabajó como operario. En palabras de Ginés, «comencé en la sección de Techos como operario de montaje, lugar donde me formé en el ensamblaje de todos los modelos. Más tarde pasé a formar parte del departamento de Calidad, donde diariamente debía supervisar todas las piezas que se montaban, detectar desperfectos de materiales y anomalías en el montaje y en la carga de los kits».

Ginés destaca los buenos compañeros que ha tenido durante toda su trayectoria en Liderkit, aunque puntualiza que «el grupo actual es fabuloso». Según recuerda, «cuando comencé con los compañeros del curso fue muy ilusionante, ya que éramos un grupo de profesionales que iniciábamos un proyecto de vida». A continuación, al entrar en la sección de Techos, manifiesta que «los compañeros me acogieron muy bien y me enseñaron todo lo que estaba en sus manos». Luego, con el cambio de instalaciones de Liderkit, aunque volvió a cambiar de ubicación, «seguía estando contento con mis nuevos compañeros».

Cuenta con multitud de anécdotas y experiencias positivas, entre las que rememora cuando «me felicitó un cliente por el buen trabajo que realizamos, tanto a mí como a mi equipo» o la oportunidad de «poder formar a mis compañeros», así como la posibilidad de participar en «ambiciosos proyectos como la elaboración de toda una flota de autobuses».

Lo que más le gusta de su trabajo es, según explica, «encontrarme por las carreteras con productos que fabrico mientras estoy de viaje o de vacaciones en otros lugares». También le gusta «liderar un pequeño grupo de trabajo» y saber que ha podido crecer tanto personal como profesionalmente hasta llegar a su puesto actual, donde «cada día hay retos nuevos», asegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *