Liderkit organiza unas jornadas de prevención laboral con las que se posiciona como empresa que apuesta por la seguridad

La empresa andaluza de carrocerías Liderkit ha organizado durante el día de hoy en sus instalaciones la Jornada ‘Seguridad y Prevención’, enfocada a la seguridad en el entorno social de la empresa y en el ámbito familiar de los trabajadores con el objetivo de inculcar la cultura de la prevención en el ámbito laboral. Con esta campaña, que cuenta con la colaboración de Quirónprevención, Fremap y la Junta de Andalucía, la compañía jiennense se posiciona como entidad que apuesta por la seguridad y la salud de su plantilla, una realidad que ha permitido mejorar la calidad de vida de sus empleados.

    La iniciativa forma parte de un proyecto de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y está repleta de actividades que se dirigen hacia dos colectivos diferenciados: los niños en edad escolar, en concreto los alumnos del CEIP Carlos III del municipio guarromanense, y los familiares en edad adulta.

    Estas jornadas, que se han celebrado en las instalaciones centrales de Liderkit de 9:oo a 13:30 horas, han contado con la presencia del alcalde de Guarromán, Alberto Rubio; la delegada territorial de Conocimiento y Empleo en Jaén, María Paz del Moral; la presidenta del AMPA, Mª Carmen Arjona Avellaneda; y Manuel Soria y Antonio Momblant, director adjunto y responsable de Calidad y Medio Ambiente de Liderkit, respectivamente.

      Entre las distintas acciones, los más pequeños han podido disfrutar de una unidad móvil de formación provista de tareas lúdico-formativas con las que han aprendido la manera de atajar los riesgos y aumentar la seguridad en el ámbito laboral a la vez que se han divertido. No ha faltado la presencia de la mascota del programa Aprende a Crecer con Seguridad, una herramienta de la Consejería de Empleo para fomentar la formación como clave para obtener condiciones de seguridad y salud preventivas de cara a incorporarlas en el día a día. Además, los niños y las niñas han podido disfrutar de un desayuno saludable y de un kit de regalo compuesto por una medalla, bolígrafos, libretas y camisetas.

      Por su parte, los adultos han profundizado un poco más en otros aspectos a través de dos talleres sobre primeros auxilios y prevención de riesgos domésticos, dos actuaciones que han pretendido formar y preparar a los padres y madres para afrontar este tipo de situaciones. Uno de los talleres ha versado sobre prevención de riesgos domésticos, en el que se ha analizado y evaluado las acciones más frecuentes que, de manera cotidiana, realizamos en nuestro hogar con metodología similar que en un puesto o lugar de trabajo. De esta forma se han podido apreciar riesgos de accidentes a los que se puede estar expuestos si no se siguen ciertas pautas y recomendaciones.

        Asimismo, ha habido un tour por las instalaciones de Liderkit para enseñar a los asistentes los procesos de producción y las medidas y controles de seguridad que se toman durante el transcurso del trabajo de cara a evitar riesgos. Tras esta experiencia se han exhibido los trabajos de los ganadores del concurso de dibujo organizado por Liderkit, donde han participado los cursos que acuden a la formación y cuyos ganadores han recibido obsequios como cajas de Playmobil, toallas y llaveros.

        Esta jornada también ha contado con la ayuda del Comité de Seguridad de Liderkit, en especial de Antonio Gutiérrez, de Control de Calidad de Liderkit, así como de Jesús García y José Alberto Nofuentes, empleados de fábrica.

          Posted in:

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *