Liderkit Group desarrolla la primera grúa patentada que gira hasta 180 grados para facilitar rescates complejos

ESTÁ CAPACITADA PARA PRESTAR ASISTENCIA TANTO POR SU PARTE TRASERA COMO LATERAL Y PERMITE CONTROLAR SU VELOCIDAD DE MANIOBRA / SU TAMAÑO SOLO OCUPA UN CARRIL DE CIRCULACIÓN, POR LO QUE PUEDE ACTUAR EN LUGARES MÁS ESTRECHOS QUE UNA GRÚA CONVENCIONAL

Liderkit Group ha creado una pionera grúa capaz de girar hasta 180 grados para facilitar las labores de rescate y asistencia en carretera. Se trata de la primera plataforma patentada que puede prestar servicio y rescatar vehículos de forma funcional tanto por su parte trasera como por la zona lateral. De esta manera, se resuelven los problemas de espacio y maniobrabilidad que se originan en situaciones complejas de rescate.

Además de la versatilidad que ostenta el sistema, este producto tiene como característica principal la seguridad que ofrece la dimensión y el control de la grúa. En primer lugar, la plataforma tiene un tamaño más reducido y solo ocupa un carril de circulación, lo cual le permite acceder a calles y lugares más estrechos y en situaciones más adversas que una grúa convencional.

Por otra parte, el mecanismo giratorio posibilita realizar el rescate de una forma segura, ya que cuenta con un sistema de control y velocidad de maniobra progresiva, no empleado con anterioridad en este tipo de vehículos, que aporta una precisión detallada en sus actuaciones. Asimismo, el giro completo de la grúa reduce el espacio de trabajo para el operario a la hora de incorporar el vehículo.

Según Juan de la Cruz Villar, director comercial de Liderkit Group, “la plataforma integra un sencillo y accesible mando de control inalámbrico para manejar la grúa denominado Scanreco, con batería autónoma y distintas velocidades, que dota de valor a la máquina y aumenta su productividad”.

Estabilidad y firmeza de la plataforma

Otro punto a tener en cuenta de esta nueva grúa giratoria es la estabilidad que proporciona. Cuenta de unos pies extraíbles que aportan firmeza y solidez a la plataforma en cualquier tipo de superficie.

En palabras del representante de Liderkit Group, “a la hora de realizar una acción, y para mejorar la consistencia tanto de la grúa como del vehículo, es posible controlar una serie de pies y regular su altura.

Además, el sistema posee una alarma sonora de maniobra que notifica cada acción y movimiento de la maquinaria”.

Diversificación y garantía de Liderkit Group

La asistencia en carretera es un servicio ofrecido por las entidades aseguradoras y empresas de gestión de asistencia para solucionar cualquier incidente que ocasione una posible inmovilización del vehículo. Dentro de este ámbito, Liderkit Group ha desarrollado esta primera grúa giratoria patentada, para solucionar y satisfacer una necesidad patente de los profesionales de este sector.

Vídeo del funcionamiento de la nueva grúa:

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *