Liderkit exhibe las innovaciones de su grúa portavehículos en FIRECA (Feria Internacional de Rescate en Carretera)

La empresa líder en la fabricación de carrocerías en kits para montar Liderkit participará los próximos días 9, 10 y 11 de octubre en la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias en Carretera (FIRECA 2019), que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Lo hará como empresa referente en el sector del transporte y, en especial, como fabricante de una modalidad de camiones remolques de gran resistencia y alta seguridad ideados para el rescate y transporte de automóviles y furgones: la Grúa Portavehículos.

En su segunda edición, FIRECA es uno de los principales encuentros del sector celebrados en España. Se trata de un punto de reunión en el que se dan cita las principales compañías de todo el país, así como entidades europeas, con objeto de constituir un foro de propuestas y actividades para mejorar la coordinación entre los diferentes agentes implicados en el sector de la asistencia en carretera.

Recientemente Liderkit ha desarrollado diversos avances en sus carrocerías y en sus modelos de grúas. Mejoras que han impulsado el diseño, la calidad y la garantía de su Grúa Portavehículos y que tratará de mostrar a lo largo de estas jornadas en el stand 20 de esta exposición internacional. Entre estas características destaca la inclusión de iluminación LED en los puntos de trabajo y la instalación eléctrica adaptada y centralizada para las distintas marcas y modelos. También se ha añadido de serie un sistema mixto desplazable, compuesto de guía de acero y rodillos.

Del mismo modo, la seguridad ha sido otro de los aspectos que se han tenido en cuenta en esta adecuación del producto a las exigencias de un mercado cada vez más exigente. Por ello, en Liderkit se han introducido válvulas de seguridad de nueva generación que ofrecen un perfeccionamiento en la regulación del caudal hidráulico de trabajo.

Liderkit, papel destacado en el sector

Sin embargo, no será la única contribución que haga la compañía andaluza con base en Guarromán (Jaén). En un contexto marcado por la sostenibilidad y la protección medioambiental, Liderkit orientará su participación en FIRECA 2019 hacia estos puntos estratégicos, poniendo en valor las optimizaciones que ha desarrollado en algunas de sus carrocerías para proteger el ecosistema y reducir las emisiones contaminantes.

    Además, otro de los puntos fuertes será la fabricación y los materiales empleados para la elaboración de sus productos, donde tiene especial relevancia la utilización de componentes fácilmente reutilizables, pensados para reducir un importante porcentaje el peso del vehículo y permitir aumentar la carga útil.

    VI Jornadas Técnicas Andaluzas de Anfacar

    Por otro lado, y dentro del marco de FIRECA, el 10 de octubre tendrán lugar las VI Jornadas Técnicas Andaluzas, destinadas a fabricantes de segunda fase de vehículos industriales y comerciales, y organizadas por la Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas fabricantes de Remolques Agrícolas (ANFACAR).

    Fibes se convertirá así en un punto de encuentro en Andalucía de las diferentes empresas y organismos públicos y privados relacionados con el sector del transporte. Asimismo, estas jornadas se centrarán en los cambios de la normativa que afectarán al completado y reforma de los vehículos en los próximos meses, entre las que destacan el endurecimiento de la normativa de emisiones contaminantes (Reglamento WLTP), las revisiones del Manual de Reformas y el Manual de Procedimientos de Inspección de Estaciones ITV.

    Posted in:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *