Liderkit crea 5 carrocerías exclusivas sobre una plataforma basculante para vehículos de lujo en Dubái

Liderkit ha elaborado cinco unidades de carrocerías en kits para el conglomerado de automóviles de lujo HGB Group, en Dubái, uno de los siete territorios que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un ejemplar especial del modelo Sándwich de 30 mm, desarrollado específicamente para este proyecto, que presenta la particularidad de estar montado sobre una plataforma basculante portavehículos que permite subir y bajar el coche y cargarlo en el camión de forma cómoda y fácil.

Un producto exclusivo, de muy difícil elaboración y complejidad en su confección, por el que HGB puede transportar vehículos de lujo y alta gama de forma que estén protegidos, además de evitar daños ocasionados por factores externos al no estar expuestos a la intemperie. Esta es una característica que ha dejado bastante satisfecho al cliente porque ofrece un alto nivel de protección frente a otras carrocerías que están descubiertas y dejan los turismos a merced de las inclemencias del tiempo.

Composición de esta carrocería única

Los paneles que componen el modelo Sándwich 30 mm cuentan con una piel de poliéster reforzada con fibra de vidrio de, aproximadamente, 2 mm de espesor en ambas caras, y un cuerpo interior de poliestireno extruído. Asimismo, el kit dispone del sistema de perfilería en ‘2 piezas’ y no presenta remaches o sellados exteriormente, aspecto que facilita en gran medida su montaje. El poco tiempo que se invierte en tenerlo listo ha sido un motivo más que ha llamado la atención de esta compañía, que ya había apostado por estos cinco modelos.

La adaptabilidad es otro aliciente más que confiere atractivo a esta carrocería, capacitada para aplicar cualquier tipo de refuerzo en los paneles, además de zócalos y sistemas de amarre que permitan reforzar todavía más la seguridad de los automóviles que se van a transportar por carreteras tortuosas y, en ocasiones, repletas de obstáculos.

Gran consolidación de Liderkit en Dubái

La experiencia de Liderkit en tierras dubaitíes está más que consolidada, ya que ha trabajado en varias ocasiones para este emirato. Sin ir más lejos, en 2018 elaboró seis unidades de sus carrocerías en kits para una planta de IKEA en el territorio, destinadas a formar parte de la flota de vehículos de reparto de la multinacional sueca en Oriente Medio. Sin embargo, en esta ocasión, el modelo escogido fue el Plywood de 14 mm, uno de los productos más resistentes de la empresa andaluza y el más apropiado para circular en este tipo de países, cuyas carreteras y accesos a zonas industriales son muy irregulares.

Con esta nueva y flamante entrega Liderkit sigue creciendo en el mercado de Oriente Medio, apostando cada vez más por diseños especiales y exclusivos que tienen en cuenta, ante todo, las necesidades de los clientes. Un paso más en un territorio que exige carrocerías de alto nivel para hacer de la logística y el transporte por carretera un procedimiento mucho más fácil y óptimo frente a una geografía complicada.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *