Liderkit aumenta el número de homologaciones y certificados para situarse a la vanguardia del mercado mundial en el sector de las carrocerías

Liderkit, empresa líder en la fabricación de carrocerías en kits para montar, cuenta con productos certificados y homologados nacionales e internacionales exigidos por las principales marcas de vehículos para cumplir con las normativas de los diferentes países. En esta ocasión, la empresa andaluza ha obtenido un certificado con el que demuestra que los productos LIDERwood, LIDERfoam, LIDERcomb, así como las planchas de Poliéster (de fabricación propia), tienen un comportamiento óptimo frente al fuego acorde a las especificaciones necesarias para vehículos.

Asimismo, también acredita el efecto antiviral y antibacteriano del suelo de poliéster reforzado con fibra de vidrio y la cara interior del lateral del modelo Poliéster bajo la acción de la luz de la Tira LED 480 mm, que forma parte del sistema germicida que ha patentado este año para la desinfección del interior de las carrocerías.

De esta forma, Liderkit incorpora dos elementos indispensables en su apuesta por la internacionalización que estarán presentes a partir de ahora en forma de etiquetado en sus distintos paneles y carrocerías.

Liderkit ha logrado acreditar el efecto antiviral y antibacteriano de sus productos gracias a la acción de la luz ultravioleta de su sistema germicida

Materiales de Liderkit a prueba de fuego

A través del ensayo 2020AU0811 realizado por la entidad acreditada por ENAC AITEX, Liderkit ha demostrado un comportamiento fiable y acorde con las normativas. Los resultados de los productos bajo dicha norma no superan los 20 mm/min con una emisión moderada de humos blancos, siendo la velocidad media de propagación del fuego para cada material de:

  • LIDERfoam: 18,78 mm/min
  • LIDERwood: 6,64 mm/min
  • LIDERcomb: 16,76 mm/min
  • Poliéster: 19,16 mm/min

En este sentido, la norma ISO 3795:1989 sobre la determinación de la combustión de los materiales empleados en el interior de vehículos es una regla técnicamente compatible con las FMVSS 302 (EEUU), DIN 75200 (Alemania), BSAU 169A (Reino Unido), ST 18502 (Francia), entre otras, así como con los estándares de todas las marcas de vehículos.

Además, los productos de Liderkit aprueban la especificación del Reglamento No 118 de la Comisión Económica para Europa (CEPE) de las Naciones Unidas, cuyo valor máximo de índice de inflamabilidad es de 100 mm/min, lo que permite su uso seguro en carrocerías metalmecánicas.

Certificado sobre el efecto antiviral, la aptitud alimentaria y el comportamiento frente al fuego de Liderkit

El efecto antiviral y antibacteriano de la tira LED

El estudio realizado por el Departamento de Microbiología del Laboratorio Microal sobre la acción de la luz de la tira LED de Liderkit ha demostrado una reducción total de bacterias, donde se puede certificar la alta capacidad bactericida del sistema en todas las bacterias testadas.

Además, el análisis de COVID-19 por PCR ha sido negativo después del tratamiento térmico a tiempo real, por lo que no se ha detectado la presencia de coronavirus en las muestras analizadas. También queda acreditado el cumplimiento bajo el Reglamento UE 10/2011 sobre la Aptitud Alimentaria y el Comportamiento frente al Fuego, según ISO 3795:1989 con velocidad de propagación de 19,16 mm/min del mismo Poliéster.

En definitiva, estas nuevas homologaciones se incorporarán a las ya existentes, el certificado de calidad UNE EN ISO 9001 y el de medio ambiente EN ISO 14001 para la gestión de la calidad y el control ambiental, respectivamente, con las que Liderkit espera dar un paso más hacia la internacionalización y consolidarse todavía más en el mercado global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *