Las ventajas del robot de soldadura de Liderkit

Liderkit, la empresa líder en la fabricación de carrocerías en kits para montar, cuenta en sus instalaciones con un robot de soldadura que aporta una serie de ventajas con respecto al proceso de soldadura manual, como es la eficiencia, el aumento de la producción y la capacidad de ahorrar tiempo, lo que permite realizar este procedimiento de una manera ágil y rápida.

Para entender esto, es necesario conocer la forma en la que se trabaja la soldadura en Liderkit. Esta consta de dos fases. En primer lugar, se recepcionan las diferentes piezas que forman el marco en el puesto de soldadura, las cuales vienen cortadas y perforadas a medida del láser y después plegadas en unas plegadores de última generación. Una vez en el puesto, se conforma el marco y se realiza un punteo del mismo.

La segunda fase se centra en la soldadura completa, con la que se finaliza la fabricación del marco. Durante cada etapa, al tratarse de un proceso manual, el operario debe comprobar continuamente las medidas del marco con el objetivo de asegurar que las medidas son las correctas. Una vez finalizado, el trabajador y el Departamento de Calidad revisan los cordones para verificar que no existen defectos en los mismos.

En este sentido, el robot de soldadura de Liderkit permite ahorrar el paso previo del punteo, es decir, una vez recepcionadas las piezas, estas se colocan en el robot, se programa el soldado y la máquina realiza la operación rápida y automáticamente. Sin embargo, antes de iniciar este estadio, es fundamental examinar las medidas en el primer marco de la serie y, una vez comprobado que todo está correcto, proceder con el resto.

Las ventajas del robot de soldadura frente al sistema tradicional

El robot de soldadura de Liderkit presenta una serie de beneficios con respecto a la soldadura manual, además de facilitar el trabajo en muchos aspectos:

  • Ofrece una gran eficiencia y calidad en la soldadura.
  • Mayor capacidad productiva debido a que, en condiciones óptimas, el robot puede llegar a soldar en un día de trabajo los marcos que realizan varios operarios.
  • La calidad es mejor, ya que los cordones de soldadura son uniformes y continuos. Además, una vez terminados, el operario encargado del robot revisa posibles poros y deformaciones del cordón, entre otras funciones.
  • Las condiciones de trabajo para el operario son más beneficiosas y el riesgo de accidente se minimiza porque este permanece en el exterior de la zona cuando se realiza la soldadura.
  • El robot puede estar trabajando durante gran cantidad de tiempo sin interrupciones.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *