La nueva puerta corredera de Liderkit, ahora más ligera, más fiable y no sobresale

Liderkit, la empresa líder en la fabricación de carrocerías en kits para montar, ha desarrollado una nueva puerta lateral corredera con la que ha conseguido aligerar su peso en comparación con el modelo que hasta ahora venía fabricando. Se trata de una ventaja importante, ya que facilita la apertura y cierre de la carrocería, permitiendo además la rápida carga y descarga de la mercancía que se va a transportar. Una de las ventajas de esta puerta frente a las abatibles es que precisa menos espacio para ser abierta, por lo tanto, es más fácil y rápido realizar la carga/descarga en lugares estrechos o con poco espacio.

Esta puerta corredera está compuesta por un marco de aluminio en contraposición al marco de chapa galvanizada del modelo anterior. Este tipo de material es ligero y compacto, por lo que proporciona resistencia y permite mejorar las prestaciones mecánicas que nos daba la anterior puerta y aligerar el peso. Esto es algo muy importante para vehículos de pequeño tonelaje debido a la normativa cada vez más estricta en cuanto al peso del vehículo.

Vista lateral de una carrocería que incorpora la nueva puerta corredera de Liderkit

Las ventajas de la puerta lateral corredera

Sin embargo, estas no son las únicas características positivas que tiene este nuevo producto de Liderkit. Otra de las ventajas es que, al colocar el raíl intermedio en la parte inferior, este no sobresale en el ancho exterior del kit, como sí venía ocurriendo con el modelo de chapa galvanizada.

Esta nueva propiedad facilita mucho las cosas a los clientes que optan por este tipo de productos, ya que antes, si un cliente quería incorporar una puerta lateral corredera en un kit, el ancho del mismo se veía reducido, disminuyendo ligeramente la capacidad de carga del furgón. Ahora, la puerta corredera no limita las dimensiones del kit, por lo que el cliente puede maximizar el espacio de carga y contar con esta puerta corredera para una operación de carga/descarga rápida y con todo el espacio que proporciona este tipo de puerta frente a las puertas abatibles estándar. De la misma forma, la puerta corredera puede incorporarse a vehículos con el ancho máximo carrozable, cumpliendo con toda la legislación vigente.

Otro aspecto significativo tiene que ver con el ancho de luz de la puerta lateral, una característica que estaba bastante limitada hasta ahora. En este sentido, el nuevo modelo permite darle un mayor ancho de luz, lo que dota a la carrocería no solo de un acabado definido y estéticamente elegante, sino que también mejora su capacidad para cargar/descargar los productos, ya que al tener más espacio facilita la entrada/salida de material y el tamaño del mismo, cumpliendo estrictamente con la normativa en vigor.

En definitiva, la puerta corredera de Liderkit cuenta con una serie de ventajas que convierten a este producto en una garantía para los clientes. El material principal que la compone, el aluminio, hace que sea más compacta y duradera, unido al aligeramiento del peso para facilitar su apertura y cierre. Estas mejoras persiguen satisfacer las demandas de los clientes, pero también buscan un incremento de la calidad de los productos que ofrece Liderkit para seguir creciendo en el mercado del transporte y las carrocerías.

Además de la puerta lateral corredera, esta carrocería incorpora una puerta trasera tipo persiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *