Éxito rotundo de Liderkit en la feria IAA 2018 de Hannover, la exhibición más relevante del transporte y la logística a nivel internacional

La célebre IAA (International Automobil-Ausstellung), el reconocido salón internacional de exhibición de los sectores de movilidad, transporte y logística que se ha celebrado en la ciudad alemana de Hannover del 20 al 27 de septiembre, ha finalizado con un importante éxito cosechado en el stand de Liderkit  (número A24 del Hall 27), que ha recibido la visita de un elevado número de profesionales interesados por las carrocerías ecológicas, reciclables y ligeras expuestas por la firma andaluza. La representación de Liderkit desplazada hasta la feria alemana ha recibido un positivo feedback por parte de diferentes empresas y clientes, que han elogiado las novedades expuestas por la marca jiennense de carrocerías, que ha vuelto a sumar nuevos contactos procedentes de países de todos los continentes.

Cabe recordar que las carrocerías de Liderkit operan a lo largo de más de 30 países de los cinco continentes, donde cuenta con clientes que, por norma general, demandan calidad y fiabilidad en sus productos y carrozados, como paredes frontales fuertes, suelos resistentes y duraderos, y sistemas de cierre de garantía. Por su parte, otros países apuestan más por elegancia, estética y ligereza para aumentar el peso a transportar y poder trasladar más carga útil, características que ha aglutinado Liderkit y ha promocionado durante esta exposición de manera constante.

Representantes de Dirección y de los departamentos de Ventas y Marketing de Liderkit en la IAA de Hannover. De izquierda a derecha: Manuel Soria, Céline Thomas, Santiago Villar y Manuel Martos.

Del mismo modo, compañías de transporte y particulares han destacado la calidad de los materiales con los que se fabrican los distintos modelos de carrocerías, resaltando el diseño limpio y resistente de cada uno de ellos, así como la facilidad a la hora de ensamblarlos. Empresas reconocidas como la estadounidense Morgan Corporation, la española Carrocerías City o la neozelandesa Automated NZ son algunos de los ejemplos de entidades que han mantenido reuniones con la delegación de Liderkit con objeto de intercambiar impresiones y compartir innovaciones en el sector de la logística y el transporte por carretera. Además, el presidente de la firma andaluza, Miguel Peragón Espinosa, ha estado presente durante los primeros días de exhibición, lo que ha motivado el acercamiento de clientes asiduos que no han desaprovechado la oportunidad para saludarlo personalmente.

También ha sido una semana de encuentros recíprocos, en los que se han establecido contactos con proveedores de prestigio en este ámbito de actividad. De esta forma, Liderkit ha tomado nota de sus requisitos y necesidades de cara a desarrollar nuevas y futuras series de carrocerías en kits para montar.

    La tecnología LED, nuevo sello de identidad

    La apuesta de Liderkit por la iluminación LED será uno de sus pilares fundamentales, ya que permite reducir el consumo de energía y prolongar su vida útil incluso en condiciones ambientales difíciles. Se trata de un paso más hacia la preservación del medio ambiente en consonancia con la calidad. Además, esta iluminaria contará con una resistencia IP69, un grado de protección bastante elevado que le confiere gran resistencia a la hora de actuar en espacios interiores y exteriores sometidos al polvo o a la humedad.

    ECOTRANS, un proyecto que aúna calidad y medio ambiente

    Una de las grandes apuestas de la firma andaluza es la protección del entorno. Para ello, ECOTRANS persigue disminuir el impacto en el ecosistema del transporte de mercancías a través de la creación de la primera carrocería del mundo formada por paneles de Sándwich capaz de descontaminar mientras circula por carretera. Este proyecto ha despertado el interés y la curiosidad de infinidad de potenciales clientes, en especial de aquellos procedentes de países nórdicos, quienes no han dudado en acercarse al stand de la compañía para solicitar información y conocer su funcionamiento mediante el proceso de fotocatálisis.

    Muestra de paneles de la carrocería del proyecto ECOTRANS.

    La composición a base de materiales fácilmente reutilizables, como el Marco Especial de Aluminio, elaborado para reducir un 30% el peso del vehículo y permitir aumentar la carga útil, o el modelo Sándwich de 30 mm, fabricado con un material ligero y aislante muy versátil, son dos muestras más que han contribuido al éxito de visitas a lo largo de la feria.

    En definitiva, han sido unas jornadas muy productivas, una semana muy intensa de trabajo y repleta de reuniones donde los responsables de Liderkit desplazados a Hannover no han parado de exhibir sus productos en un escaparate internacional bastante exigente. Un esfuerzo que desde Liderkit se espera que se vea recompensado con la expansión, todavía más, de la presencia de la compañía andaluza en todo el mundo, manteniéndose siempre en el camino.

    Posted in:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *