Cinco claves que definen a un buen fabricante de carrocerías

El sector del transporte y la logística es tan delicado a veces como las mercancías transportadas de un lugar a otro con el fin de proveer de productos a diferentes empresas o usuarios. Para llevar a cabo estos desplazamientos, los artículos han de cargarse en carrocerías de todo tipo, adaptadas y fabricadas para albergarlos según las especificidades de cada uno.

Es aquí donde entran en juego tres características fundamentales que valora toda empresa de transporte o vehículos que vaya a incorporar algún carrozado: calidad, durabilidad y facilidad en el montaje. Estas tres propiedades han convertido a Liderkit, empresa andaluza dedicada a la fabricación de carrocerías en kits para montar, en todo un líder en este ámbito. Sus productos se exportan a más de 30 países de los cinco continentes y son cada vez más los clientes que solicitan sus servicios. ¿La clave? Un sistema de producción que integra todas las etapas de desarrollo (diseño, calidad, efectividad, garantía e I+D+i), permitiendo la ejecución de importantes encargos en un periodo de tiempo limitado.

Diseño

Es el sello de identidad de cualquier compañía que define su marca y personalidad. Engloba también la capacidad para adaptarse al mercado de cada país, ajustando los materiales y la estructura a la orografía del paisaje, las condiciones climatológicas y la carga a transportar. En este sentido, Liderkit, además de una amplia oferta de carrocerías con diferentes materiales (Sándwich, Plywood, Aluminio, Poliéster), cuenta con productos elaborados a través de materiales reciclables, ecológicos y ligeros. Estas propiedades, que contribuyen a preservar el medio ambiente y a reducir el peso de los vehículos, se ajustan fielmente a las demandas de muchos clientes afincados en regiones en los que el terreno es muy variado.

Las carrocerías de Liderkit están fabricadas con materiales ligeros para reducir el peso de la carga

Calidad 

Contar entre las filas con profesionales de alto nivel y unas excelentes instalaciones amplias y equipadas con la última tecnología, convierten a una entidad en toda una potencia a la hora de ofrecer productos de calidad, ya que el espacio, maquinaria y el capital humano son primordiales para llevar al mercado propuestas atractivas capaces de cumplir con las exigencias de los clientes.

Liderkit cumple perfectamente con este requisito, tal y como lo demuestran los más de 48.000 metros cuadrados que abarca su sede y epicentro de lo que viene haciendo desde hace décadas. Se trata de una de las mayores plantas de Europa en el sector de carrocerías para vehículos, equipadas con la tecnología más avanzada para dotar de mayor rendimiento a cada uno de los kits. Además, ha superado auditorías de calidad de marcas de prestigio internacional. Asimismo, dispone de una plantilla profesional y versátil, especialista en diferentes fases del proceso de fabricación, lo que facilita la adaptabilidad ante cualquier solicitud.

Un equipo con importante capital humano, como el de Liderkit, es la clave del éxito

Efectividad

Los clientes demandan rapidez y facilidad, por lo que entregar un pedido en el menor tiempo posible y de forma que su montaje sea sencillo y ágil contribuye a que una compañía destaque frente a la competencia. Los plazos de entrega de Liderkit son cortos y la ventaja de fabricar carrocerías en kits permite que el transporte y envío de las piezas sea mucho más cómodo para el cliente final, que puede montar en poco tiempo la estructura gracias al completo manual de instrucciones.

No hay mejor forma de llegar a la eficiencia y efectividad que esta. Este control integral del proceso productivo es posible gracias a figuras responsables en la organización, encargadas de comprobar y verificar que todo procede según lo previsto. Una amplia cadena de montaje en la que este eslabón es imprescindible para llegar lejos.

Muchos clientes confían en Liderkit por la rapidez con la que fabrica y entrega sus carrocerías

Garantía

Los productos tienen que cumplir con estrictas normas de calidad, medio ambiente, seguridad y reciclaje a nivel mundial. En el caso de Liderkit, cuentan con certificados y homologaciones nacionales e internacionales, cada vez más exigidos por las principales marcas de vehículos para cumplir con las normativas de los diferentes países. Se trata de un elemento indispensable para su apuesta por la internacionalización, que está presente en forma de etiquetado en sus distintos paneles y carrocerías.

Con una amplia variedad, dispone de modelos que ofrecen flexibilidad y la posibilidad de incorporar cualquier sistema adicional para incrementar la seguridad del transporte de mercancías. Tanto el modelo Aluminio como los diferentes tipos de Sándwich garantizan rigidez y resistencia a innumerables factores, siendo los productos más solicitados por su fácil montaje y las ventajas que aportan.

Los productos de Liderkit cuentan con certificados y homologaciones internacionales

I+D+i

La calidad y la productividad pueden mejorarse continuamente a través de la investigación y el desarrollo. Una potente inversión en este campo, como lleva a cabo Liderkit, ayuda a incrementar el rendimiento de las carrocerías, donde no faltan las tecnologías adecuadas para desarrollar cualquier tipo de diseño. Pero también es importante apostar por la innovación, a través de ideas o proyectos que tengan algo que aportar al sector de la logística y del transporte por carretera.

Un proyecto como ECOTRANS, iniciativa pionera para crear carrocerías fotocatalíticas que descontaminan y reducen el impacto ambiental, supone un hito en este campo en la medida en que contribuye a mejorar el medio ambiente a la vez que ofrece el mismo servicio con igual o mejor calidad. Aquí destacan también los materiales reutilizables, como el Marco Especial de Aluminio, que consigue reducir un 30% el peso del vehículo y permite aumentar la carga útil transportada con la sustitución de materiales metálicos por otros poliméricos.

La inversión y apuesta de Liderkit por la I+D+i le llevan a crear proyectos como ECOTRANS

Estas son las particularidades que han convertido a Liderkit en todo un referente a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de carrocerías. Su dedicación y especial mimo en cada una de las fases de producción son herramientas con las que trabaja día a día para ‘seguir siempre en el camino’.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *