Caso práctico: Cómo reducir peso en el vehículo y aumentar su carga útil en 4 pasos

Liderkit Group ha desarrollado nuevos sistemas para implementarlos en un vehículo y conseguir reducir peso e incrementar la carga útil que se puede transportar en él.

Se trata de diferentes elementos, como pueden ser un techo especial de poliéster, un marco de chapa de aluminio plegada, una plataforma ultraligera o un kit de Sándwich, que, implantados a la vez en el vehículo, pueden lograr una disminución total de peso de hasta 176 kilogramos.

Caso práctico

En este sentido, y como ejemplo práctico, sobre un vehículo Mercedes Benz Sprinter 315 CDI se ha montado un kit de Sándwich con plataforma galvanizaday tablero finlandés para el piso. Teniendo en cuenta los datos de la ficha técnica de este vehículo así como el peso del conductor, estimado en 70 kg. y el depósito lleno, en principio su peso total ascendería a 2.470 kg., y su carga útil a 1.030 kg.

De esta manera, el primer paso para disminuir el peso es sustituir el techo estándar por un techo de poliéster, logrando una rebaja de 36 kg. Además, el marco estándar se cambia por un marco de chapa de aluminio plegada de 3 mm., que consigue reducir un 55% el peso del marco trasero y menguar 32 kg. más. En total, ambas acciones consiguen reducir 68 kg. de peso.

En tercer lugar, al vehículo se le modifica la plataforma de acero galvanizado por una plataforma ultraligera, creada con travesaños y largueros de aluminio, que ofrece un 46% de ahorro de peso. Esta opción, que mantiene el tablero finlandés, es la que más reduce el peso del vehículo, ya que permite eliminar 72 kg., que se suman a los 68 kg. anteriores.

El cuarto y último paso supondría reemplazar el kit de Sándwich por uno de Poliéster, obteniendo una disminución de 36 kg. sobre el total que, sumado a los 140 kg. rebajados de los tres pasos anteriores, logran un aumento de carga útil total de 176 kg.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *