1991-2016: 25º aniversario de Liderkit

Distintivo conmemorativo del 25º aniversario que irá colocado en la parte trasera de nuestras carrocerías

Este 2016 es un año muy especial para Liderkit Group, ¡cumplimos nuestro vigésimo quinto aniversario! Han sido 25 años de esfuerzo y trabajo que, gracias al gran equipo con el que contamos, nos han llevado hasta donde estamos. Por ello, poder conmemorar esta importante efeméride nos otorga una considerable fuerza y energía para afrontar con garantías los nuevos retos y desafíos que aún están por venir.

No obstante, aunque son 25 años desde que se iniciara la aventura de Liderkit Group, su origen está marcado anteriormente por un largo y dilatado recorrido durante las décadas de los 60, 70 y 80. Y es que corría el año 1962 cuando Miguel Peragón Espinosa, un joven inquieto con conocimientos de carpintería, acababa de cumplir 18 años. Su temprana edad no entrañó ningún inconveniente para que arriesgara a establecerse por su cuenta y comenzara a dirigir una empresa de muebles. En este sentido, todo discurría con normalidad hasta que una oportunidad llamó a su puerta: un cliente le solicitó la elaboración y desarrollo de una carrocería.

Se trataba de un trabajo nuevo para él que le permitió abrirse camino en un ámbito de actividad diferente e ir especializándose poco a poco en el campo de las carrocerías. Tanto es así que en 1968 emprendería una nueva aventura: la elaboración de carrocerías en forma de kits para montar. Se denominaría Carrocerías Peragón.

Miguel-Peragón-Espinosa-presidente-de-Liderkit-Group-300x225

Miguel Peragón Espinosa, en su puesto de trabajo

Sin embargo, fue en 1991, hace justo 25 años, cuando Miguel se propuso ser una empresa líder a nivel nacional e internacional en la fabricación de carrocerías en kits. Es por este motivo por lo que aunó ambas palabras, Líder y Kit, para formar Liderkit que, muy pronto, contaría con 80 trabajadores. Además, fue diversificando su gama de productos de forma que tres años más tarde crearía Prefabricados Peragón, destinada a la creación de carrocerías Sándwich y Plywood y, en 2004, Termocube, para la producción de carrocerías isotermas y frigoríficas.

Esta combinación de empresas especializadas dio lugar a Liderkit Group, una marca que fue adquiriendo tanta fuerza que, además de Europa, comenzó a exportar sus productos a lo largo de África, América, Asia y Oceanía.

En la actualidad, Liderkit Group cuenta con una de las mayores plantas de Europa en su sector con más de 48.000 metros cuadrados en Guarromán (Jaén), de los que 31.000 son cubiertos, y un sistema de producción que integra todas las etapas de desarrollo del producto, permitiendo la ejecución de importantes encargos en un periodo de tiempo limitado.

Versión-4-1024x455

Países donde operan las carrocerías de Liderkit

Segunda generación y responsables de los departamentos

Su equipo directivo está compuesto por la segunda generación familiar, que mantiene la competitividad de la empresa de forma activa, ampliando sus líneas de negocio y logrando aumentar las ventas más de un 40% en los últimos seis años. Se trata de MªCarmen Peragón, responsable de Compras; Miguel Peragón, responsable de Procesos.

La dirección de proyectos de Vehículos Especiales está conducida por Antonio Rubio y Charo Alcázar está al frente de Recursos Humanos. Por su parte, el área de producción de Liderkit está controlada por tres especialistas en la materia de la talla de Martín Valdearcos, jefe de la división de Paneles, José Manuel Vallejos, que controla la división de Unidades en Kits, y Fernando Soler, a cargo de la división de Isotermos y Carrocerías.

Se trata de una empresa familiar, que en 2015 recogió el premio Empresa Familiar del año de manos del Instituto Internacional San Telmo, que cuenta con más de 180 trabajadores, tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y continúa en constante crecimiento, siendo líder en el mercado nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidas en kits para montar. La gran ventaja de su producto es su versatilidad, así como su rapidez de montaje y su elevado estándar de calidad que, unido a su potente inversión y desarrollo en I+D+i, capacitan a Liderkit Group para lograr productos y diseños a medida cada vez más evolucionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *