Tipos de plataformas y paneles para pisos de Liderkit

Liderkit cuenta con tres tipos de plataformas, diseñadas específicamente para el vehículo concreto que demanda el cliente, con unas medidas de largo y ancho sujetas a las normas de carrozabilidad del fabricante. El montaje de estas plataformas es muy fácil y simple, ya que todas las piezas vienen preparadas para ser ensambladas mediante tornillos y remaches.

Los 3 tipos de plataformas son:

  • Plataforma Ultraligera (PLU), elaborada para vehículos que van desde las 3.5 hasta las 5.5 toneladas.
  • Plataforma Híbrida (PLH), cuyo diseño está orientado para vehículos ligeros que oscilan entre 3.5 y 7.5 toneladas.
  • Plataforma Galvanizada (PLG), proyectada para vehículos más grandes, concretamente de 3.5 a 12 toneladas.

    Por su parte, y para ser instalados en estas distintas plataformas, Liderkit elabora 3 tipos de paneles de pisos:

    1. Piso simple.

    Están elaborados a partir de tres capas con distintos materiales: el acabado superficial del piso, un tablero intermedio de madera y una plancha de fibra de vidrio. Existen múltiples combinaciones ya que, además de poder elegir un acabado concreto, es posible escoger entre una extensa gama de espesores de madera que va desde los 9, 12, 15 y 18 milímetros hasta los 21, 25, 27 o 30.

    2. Piso simple con aislante.

    La constitución de este tipo de piso deriva del modelo simple pero con la salvedad de que se incluye una capa de aislante (XPS o PUR), de espesor determinado, que permita alcanzar el grueso de piso deseado. En este sentido, cuenta con cuatro capas: el acabado superficial del piso, un tablero intermedio de madera, el aislante y una plancha de fibra de vidrio.

    Las combinaciones de este modelo también son amplias puesto que, al incorporar la opción del aislante, varía el espesor hasta alcanzar el grueso requerido. Estas dimensiones pueden ser hasta de tres tipos de grosores: 56 mm, 69 mm y 90 mm.

    Este modelo se sigue considerando un piso simple, ya que no se le incluye ningún tipo de refuerzo para su fijación al chasis del vehículo.

    3. Piso autoportante reforzado.

    Se trata de un piso complejo porque está dotado de refuerzos internos con el objetivo de servir de fijación de cara a los elementos del vehículo u otras estructuras.

    El esquema de composición es similar al del piso simple con aislante, pero en el estrato del núcleo de XPS o PUR se combinan refuerzos para su correcta funcionalidad. Por ello, su composición estaría formada por el acabado superficial del piso, un tablero intermedio de madera, el aislante más los refuerzos y una plancha de fibra de vidrio.

    Las combinaciones de este modelo también son amplias y abarcan los mismos grosores que el segundo modelo: 56 mm, 69 mm y 90 mm.

    • Los acabados de los distintos pisos pueden ser elaborados con una terminación u otra en función de las necesidades del cliente. Existen 5 distintos tipos, como pueden ser:

    Plancha de fibra de vidrio reforzada con acabado en grano de arroz (color gris).

    Plancha de aluminio de una pieza con acabado en grano de arroz.

      Plancha de fibra de vidrio reforzada con acabado antideslizante (color gris o azul).

        Lamas de aluminio dispuestas de forma longitudinal. Modelo Silent Floor.

          Tablero Finlandés.

             

             

             

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *