Retrospectiva de 2017 de Liderkit, un año marcado por la innovación y la expansión internacional

En el año que está a punto de llegar a su fin, la expansión internacional ha tenido un especial protagonismo en la actividad de Liderkit. Sus más de 25 años de trayectoria han hecho posible que sus carrocerías estén presentes en un elevado número de lugares de todo el mundo, una importante presencia que se ha reforzado y multiplicado en los últimos doce meses.

isotermo carrocerias

Liderkit iniciaba el año 2017 con la noticia de la puesta en circulación en Europa y Estados Unidos de su nueva carrocería isoterma, un ejemplar que ha permitido dar respuesta a una solicitud general muy demandada por los clientes: reducir y facilitar el tiempo de montaje. Y ha finalizado el ejercicio 2017 con la primera venta de sus carrocerías en México, un país que hasta ahora no había sido asistido por la empresa andaluza. Sin embargo, no han sido estos los únicos logros de la empresa jiennense fuera de las fronteras españolas.

Consolidación internacional

Durante 2017, Liderkit ha continuado trabajando en fortalecer su presencia en el mercado exterior, así como en abrir nuevas puertas internacionales para sus productos. En este sentido, sus carrocerías se han afianzado en el Golfo Pérsico, Túnez y en países europeos como Alemania, Austria, Suiza y Francia. Hasta el ejército francés ha querido probar la resistencia y ligereza de los paneles de carrocería de Liderkit en Isla Reunión, ínsula localizada en el océano Índico donde se pueden ver circular por las carreteras los productos de la empresa andaluza.

WhatsApp Image 2017-02-27 at 19.55.02

En el primer caso ha tenido mucho peso el acuerdo con la empresa catarí Qatar Automobiles Company, a través del cual Liderkit se convertía en partner y distribuidor exclusivo de la totalidad de los productos en esta península.

Las visitas a Túnez, donde la empresa jiennense ha vuelto a enviar este año nuevas unidades de carrocerías, ¡más de 50!, de los modelos Plywood e Isotermos, así como distintos desplazamientos a países europeos, han puesto de relieve el buen funcionamiento del producto en las diferentes zonas geográficas y la buena sintonía con las empresas del sector Transporte visitadas. Este hecho es clave a la hora de afianzar y ampliar las relaciones comerciales en estos países.

Innovación

ecotrans carrocerías

Si algo caracteriza a Liderkit es su continuo afán por innovar y mejorar sus productos, y este año ha sido especial en este sentido. La puesta en marcha del proyecto de I+D+i ‘ECOTRANS’, dirigido a reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías por carretera, ha supuesto un gran hito para la compañía durante este año que finaliza. Esta iniciativa, financiada con Fondos FEDER a través del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), cuenta con un desarrollo de 4 años y tiene como objetivo la creación del primer vehículo del mundo capacitado para descontaminar mientras circula por las carreteras, sin invertir energía.

carrocerias camion electrico

Por otro lado, en el último trimestre de este año ha tenido lugar un acontecimiento de gran relevancia para Liderkit, la presentación del nuevo modelo Mitsubishi Fuso eCanter de Daimler. Compuesto por carrocerías de la empresa andaluza, se trata del primer camión de reparto 100% eléctrico y opera por las calles de Nueva York para la empresa de transportes UPS, una reconocida distribuidora de paquetería a nivel internacional.

Y no menos destacable son las nuevas carrocerías especiales para el acceso a aviones de personas con movilidad reducida que ha confeccionado Liderkit. Un diseño evolucionado y personalizado a medida, con unas dimensiones muy reducidas, dirigido a su empleo en aeropuertos. Dentro de estas adaptaciones singulares para aviones de pasajeros, Liderkit también ha fabricado carrocerías preparadas para abastecer servicios de catering en el interior de las aeronaves. Y es que la empresa andaluza incluso está elaborando actualmente unidades de 9 metros de longitud adaptadas para el modelo Airbus A380.

Muestras y exhibiciones

La empresa ubicada en el municipio de Guarromán cuenta con una presencia habitual en la prestigiosa Feria IAA de Hannover. Sin embargo, este año no se ha celebrado y, en su lugar, Liderkit ha estado presente en dos eventos de gran relevancia para el sector Transporte en Estados Unidos: The Work Truck Show, celebrado en Indianápolis, y Seafood, organizado en Boston.

Equipo Liderkit en Solutrans 2017

Además, en el ámbito de la promoción, en el mes de abril la empresa de carrocerías se desplazó hasta Reino Unido para asistir a The Commercial Vehicle Show en Birmingham, la mayor exposición del transporte por Carretera de Gran Bretaña. Este importante escaparate, que cuenta con alrededor de 21.000 visitantes profesionales cada año, permitió a Liderkit establecer nuevos contactos y mostrar sus productos a potenciales clientes.

La última acción de promoción fuera de España ha sido la participación en la 14º edición del Salón Internacional de Soluciones para el Transporte por Carretera y Urbano (SOLUTRANS), celebrado en Lyon (Francia), donde se reunieron más de 36.000 visitantes y 610 expositores en alrededor de 75.000 metros cuadrados de exposición y áreas de demostración al aire libre.

30000 CARROCERÍAS ALUMINIO

Nuevo récord

En 2017 también ha habido tiempo para récords, y se produjo a mitad de año con la venta número 30.000 de la carrocería de Aluminio, lo que supone la producción de una media de 1.150 carrocerías de Aluminio al año desde la creación de Liderkit en 1991. Este récord se une al ya conseguido en 2016, cuando se superaron las 100.000 carrocerías fabricadas en total.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *