Quiénes Somos

Liderkit es una empresa líder en el mercado nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidas en kits para montar. La gran ventaja de su producto es su versatilidad, así como su rapidez de montaje y su elevado estándar de calidad, que lo hace muy económico, fiable, duradero y competitivo en cualquier mercado del mundo.

Cuenta con más de 230 empleados y su sede principal se encuentra en Guarromán (Jaén). Tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes y factura el 75% en el exterior. Además, Liderkit destaca por su potente inversión y desarrollo en I+D+i, que lo capacita para lograr productos y diseños a medida cada vez más evolucionados, siguiendo siempre las indicaciones del cliente.

En 2003, Liderkit fue reconocida con el premio Exportación por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén. En 2013 logró el premio Empresa Innovadora de la revista Andalucía Económica. En 2015 ha obtenido el galardón Empresa Familiar por parte del Instituto Internacional San Telmo, y en 2016 ha recibido el premio a ‘Trayectoria Empresarial‘ en la XI edición de los Premios Ejecutivos.

Más de 50 años de experiencia en el sector

Instalaciones 2015Instalaciones 1991
  1. Antes
  2. After

1962-1991

La experiencia es una de las ventajas que ofrece Liderkit. Aunque se funda en 1991 por un antiguo ebanista, Miguel Peragón, su historia se remonta muchos años atrás. Miguel Peragón pertenecía a una familia humilde, pero pronto sus inquietudes le llevaron a aprender carpintería y, en 1962, con solo 18 años, decidió establecerse por su cuenta y comenzó a regentar una empresa de muebles.

Fue entonces cuando uno de sus clientes le pidió que le fabricara una carrocería. A partir de ahí comenzó a especializarse y dio un nuevo rumbo a su carrera, de tal forma que, en 1968, creó Carrocerías Peragón. El negocio marchaba muy bien y Miguel se marcó la meta de llegar a ser líder en la fabricación de carrocerías en kits a nivel nacional.

    1991-1999

    De esta forma, en 1991, fusionó las palabras Líder y Kit y nació Liderkit. A partir de entonces la empresa ya contaba con más de 80 trabajadores. En un principio fabricaba carrocerías de aluminio. Más tarde, y ante la necesidad de ofrecer nuevos productos, se crearían las otras dos empresas del grupo: En 1994 Prefabricados Peragón, para elaborar carrocerías Sándwich y Plywood, y en 2004 Termocube, para producir carrocerías isotermas y frigoríficas.

    Durante estos años Liderkit comenzó a exportar a Europa. El primer mercado exterior fue Portugal, seguido de Centroeuropa. En primer lugar Alemania y luego Bélgica, Francia e Italia.

      1999-Actualidad

      Gracias al elevado volumen de trabajo surgió la necesidad de disponer de nuevas instalaciones más grandes. Así, en 1999 se trasladó a su localización actual, en el Polígono Industrial Guadiel. Más de 48.000 metros cuadrados situados en un inmejorable emplazamiento junto a la autovía de Andalucía.

      En 2005 Liderkit dio el paso a África, donde implantó otra fábrica en Marruecos y solo un año más tarde, en 2006, desembarcó en América. Posteriormente completaría su exportación en los cinco continentes comenzando a operar en Asia en 2013 y en Oceanía en 2014.