Liderkit on the road: Francia

El país vecino se suma a la sección ‘Liderkit on the road’ para contar su experiencia como usuario veterano a través de una entrevista con Arnaud Brevet, representante de Carrosserie Industrielle Prevost en Francia.

Precisamente, Francia fue uno de los primeros países, después de Portugal y Alemania, con el que Liderkit comenzó a operar en el extranjero, aunque rápidamente abrió su negocio al resto de continentes. En este sentido, más de quince años avalan la relación que Liderkit mantiene con las empresas de transporte francesas. El tejido empresarial que compone el país galo sigue demandando productos de esta empresa andaluza por la elegancia estética del producto y la ligereza del material, ya que permite aumentar el peso a transportar y conservar un mínimo de carga útil en los vehículos de 3,5 toneladas.

Carroceria Lyon

Transporte de carrocería Liderkit en Lyon, Francia

A continuación, Arnaud Brevet, de Carrosserie Industrielle Prevost, responde a nuestras preguntas:

Pregunta: ¿Qué tipo de productos son los más suministrados por Liderkit?

Respuesta: Principalmente el transporte en seco, es decir, toda la paquetería que no necesita refrigeración. Es más fácil de transportar y se conserva mejor en el tiempo.

P: Según la demanda del mercado, ¿qué tipo de productos tienen más éxito en Francia?, ¿por qué?

R: Tanto el aluminio por el peso, como el plywood por la resistencia. El primero es mucho más ligero y fácil de montar, mientras que el segundo aguanta mejor el peso. Ambas son dos de las características más valoradas en la demanda de los productos. Esto se traduce en que a mayor resistencia y ligereza, más carga se puede transportar, que es lo que realmente les interesa a nuestros clientes.

P: ¿Cuál es el punto fuerte de Liderkit según tu punto de vista y experiencia de usuario?

R: Aunque lo importante es que la carga no sufra ningún daño durante el transporte, desde Carrosserie Industrielle Prevost cuidamos mucho la imagen. Por ello, la estética que ofrece Liderkit es también un punto a valorar a la hora de elegir el producto.

P: Con respecto a la competencia en Francia, ¿cuál es la ventaja más destacable de las cajas de Liderkit?

R: Como ya mencioné anteriormente, la estética. Liderkit ofrece unas caras lisas, mientras que nuestra competencia directa en este país trabaja con chapas remachadas, es decir, los remaches y tornillos se visualizan por el exterior. Nos fijamos en el acabado, ya que una buena imagen o apariencia siempre tiene mejor presencia en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *