Las carrocerías de Liderkit forman parte del primer modelo de camión 100% eléctrico, presentado por Daimler en Nueva York

El nuevo modelo de Daimler, el flamante Mitsubishi Fuso eCanter, presentado hace tan solo unos días, está conformado con carrocerías de la empresa andaluza Liderkit. La entidad jiennense ha podido participar en esta iniciativa a través de Morgan Corporation, distribuidor exclusivo de Liderkit en Estados Unidos.

Se trata del primer camión de reparto 100% eléctrico y opera por las calles de Nueva York para la empresa de transportes UPS, una reconocida distribuidora de paquetería.

Con una autonomía que ronda los 100 kilómetros y concebido para uso urbano, las carrocerías de Liderkit le confieren una capacidad de carga superior a las unidades fabricadas de manera tradicional en Estados Unidos, ya que han sido fabricadas con materiales ligeros que permiten lograr un ahorro de peso de entre el 17% y el 20%.

En concreto, se trata de carrocerías Sándwich, compuestas por paneles LIDERfoam® que, con un espesor de 30 mm, están confeccionados con dos elementos principales: cara exterior e interior de poliéster reforzado con fibra de vidrio y un núcleo aislante que puede ser poliestireno extruido (XTS) o poliuretano (PUR), aunque se puede utilizar otro aislante diferente según necesidades del cliente.

carroceria sandwich liderkit

Carrocería Sándwich de Liderkit empleadas para el modelo Fuso eCanter presentado en Nueva York

Una de las cualidades más reseñables de estos paneles de carrocerías son su ligereza y la versatilidad en su composición, ya que permite la posibilidad de un amplio rango de grosores, así como refuerzos interiores de acero, madera, aluminio o cualquier otro elemento. Asimismo, también ofrece la posibilidad de canalización interior con tubo de PVC para instalación eléctrica.

Es un producto muy completo de Liderkit por su resistencia a la radiación ultravioleta y por permitir añadir posibles componentes antibacterianos, según especificaciones sanitarias o alimentarias concretas.

carrocerias furgon electrico nueva york liderkit

Nuevo modelo eléctrico Mitsubishi Fuso eCanter [Imagen tomada de la web oficial de Daimler]

Los planes previstos por el fabricante alemán Daimler son introducir en el mercado, durante 2017 y 2018, alrededor de 500 unidades de este modelo eCanter y, en el año 2019, comenzar a poner en marcha la producción a gran escala. Un vehículo de reparto con el que, según la firma europea, además de contribuir al beneficio ecológico, es posible ahorrar 1.000 euros por cada 10.000 kilómetros.

En este sentido, se han estrenado también nuevas instalaciones de recarga eléctrica dirigidas a estos carrozados en Nueva York, en concreto en la zona de East Village.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *