El Instituto Internacional San Telmo premia a Liderkit Group como empresa familiar del año

En la tarde noche de ayer, jueves 9 de julio, ha tenido lugar en la sede de la Fundación San Telmo de Málaga la XVIII edición de los Premios Familia-Empresa, donde Liderkit Group ha sido una de las empresas galardonadas con el premio Familia-Empresa. Se trata de un reconocimiento que se entrega cada año a familias empresarias del sur de España que han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social.

La Cátedra BBVA de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo se otorga según distintos criterios, como son la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán por internacionalizar, la diversificación e innovación, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad o la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la Empresa Familiar, entre otros aspectos.

Familia Empresa

Según destacan desde el Instituto Internacional San Telmo, Liderkit Group es una empresa líder en el mercado nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidos en forma de kit para montar. A su trayectoria, que se remonta a los años 60 por la actividad como carpintero de Miguel Peragón, le siguieron las creaciones de distintas carrocerías en kits como distribuidor de un fabricante alemán y la constitución en 1991 de la actual Liderkit.

En sus más de veinte años de andadura, la compañía, cuya segunda generación es parte activa de la dirección de la empresa, ha ido ampliando sus líneas de negocio hasta lograr que el 75% de su cifra de negocio proceda del exterior y consolidarse en mercados como Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Marruecos.

XVIII edición de los Premios Familia-Empresa

Galardón Familia Empresa del Instituto Internacional San Telmo

Galardón Familia Empresa del Instituto Internacional San Telmo

La ceremonia de entrega de reconocimientos ha estado presidida por Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga; Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar; Luis Llorens Abando, director regional de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de Banca de Empresa y Corporaciones de BBVA; e Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Internacional San Telmo.

Al evento también han acudido familiares de las empresas premiadas y más de cien empresarios, directivos y políticos que todos los años se dan cita en este evento tan significativo para el tejido empresarial.

Además de la familia Peragón de Liderkit Group, las otras familias premiadas en esta XVIII edición de los premios Familia-Empresa han sido la familia Baeza del Grupo Baeza; familia Díaz del Grupo Control-Dimoba; familia Granados de Instituto Español; familia López de Construcciones Metálicas Pylsa; familia Pecci de Carloteña de Asados; y familia Sarriá de Francisco Sarriá.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *