El ejército de Francia monta una carrocería de la empresa andaluza Liderkit en Isla Reunión

1
Desde hace aproximadamente un año y medio, las carrocerías de Liderkit circulan por Isla Reunión, ínsula localizada en el océano Índico al este de Madagascar que pertenece al departamento de Ultramar de Francia.

El usuario final de estas carrocerías en la isla suelen ser empresas de transporte de paquetería o traslados de productos procedentes de la industria textil. Sin embargo, esta vez es distinto. Y es que ha sido el propio ejército de Francia el que ha querido probar la resistencia y ligereza de los paneles de carrocería de Liderkit, en concreto del modelo Sándwich de 30 mm.

La plataforma que se ha empleado ha sido el modelo Ultraligera, que está compuesta por 2 largueros de chapa de aluminio plegado y travesaños de perfil de aluminio extrusionado. Este producto ofrece una ventaja bastante considerable, ya que posibilita un ahorro de peso del 46% sobre una plataforma convencional de acero galvanizado. Además, Liderkit también entrega los anclajes y la tornillería para unir los durmientes pre-perforados al chasis del vehículo, así como los ángulos de unión de los travesaños al perfil de la carrocería, por lo que todo el conjunto viene predispuesto para ser atornillado y remachado.

La plataforma Ultraligera, indicada para vehículos de entre 3,5 y 5 toneladas de MMA, viene diseñada específicamente para el vehículo concreto que el cliente demanda a Liderkit, con unas medidas de largo y ancho exteriores, dentro de las normas de carrozabilidad del fabricante. Su montaje resulta muy fácil, ya que todas las piezas vienen preparadas para ser ensambladas mediante tornillos y remaches, como se puede comprobar en las siguientes fotografías.

    En cuanto al kit de carrocería que se ha montado, se trata del modelo Sándwich de 30 mm, que dispone del sistema de perfilería en “2 piezas” y que no presenta remaches o sellados exteriormente, aspecto que facilita en gran medida su montaje. Además, cuenta con la posibilidad de aplicar cualquier tipo de refuerzo en los paneles, además de zócalos y sistemas de amarre. Está conformado por paneles LIDERfoam® con un espesor de 30 mm y cuenta con una piel de poliéster reforzada con fibra de vidrio en ambas caras y un cuerpo interior de poliestireno extruído, como se visualiza en las siguientes fotografías.

      Con una población de 800.000 habitantes, Isla Reunión cuenta con más de 3.000 kilómetros de carreteras construidas sobre terrenos especiales que requieren la máxima calidad de los vehículos y las cajas que transportan la carga, garantizando la estanqueidad y seguridad de los productos que son trasladados. Unas carrocerías que van a ser probadas por el ejército francés para sus distintas misiones en esta isla del Índico.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *